jueves, 8 de abril de 2010

Súbete al Metro de Santo Domingo!



El Metro de Santo Domingo es un sistema de transporte masivo subterráneo y elevado que consistirá en cinco líneas. La primera línea ya está en servicio y tiene una longitud de 15 km. Esta línea empieza de forma elevada en Villa Mella (Santo Domingo Norte), localizado al norte del Distrito Nacional(Centro de Santo Domingo), atravesando la Av. Hermanas Mirabal; continúa por la Av. Máximo Gómez hasta la Av. Correa y Cidrón y termina en el Centro de Los Héroes en Santo Domingo, cerca del Malecón.
El Metro de Santo Domingo hizo su recorrido inaugural el 27 de febrero del 2008, marcando un hito para la historia del país al nivel del transporte público masivo. Se espera su rápida implementación y uso generalizado, ya que el sistema viene a resolver uno de los principales inconvenientes de transporte en la ciudad de Santo Domingo. Sin embargo, dado que su primera línea apenas se enfoca en una parte de Santo Domingo (en sentido Norte-Sur), no resolverá el caótico problema de tránsito en la ciudad, hasta tanto no sean construidas las demás líneas que compondrán el sistema del Metro de Santo Domingo. El 30 de enero del 2009 el Metro de Santo Domingo fue abierto para el público en general por un precio de 20 pesos el pasaje.

2 comentarios:

  1. quiero montarme en el metro...seria una gran experiencia...

    ResponderEliminar
  2. Yo me monte en el metro pero no fue divertido. Fui con mi colegio cuando estaba en 4to de bachiller a una feria del libro de ese año y tuvimos que esperar 3 horas parados hasta que habilitaran la entrada al metro...hacia mucho calor y no podiamos movernos de la fila! Esa experiencia no fue buena pero espero que la proxima vez que me monte sea divertido!

    ResponderEliminar